domingo, 1 de febrero de 2015

GraphoLife® PREGUNTAS FRECUENTES en Reprogramación Neuro Escritural©

GraphoLife®

PREGUNTAS FRECUENTES en 
Reprogramación Neuro Escritural©

"Yo hago lo que usted no puede, y usted hace lo que yo no puedo. 
Juntos podemos hacer grandes cosas” 

Madre Teresa de Calcuta



PREGUNTAS FRECUENTES (FAQ)


¿Qué es GraphoLife®?
GraphoLife® es sinónimo de Reprogramación Neuro Escritural©
Su metodología parte del uso de técnicas Grafológicas Científico Emocionales, donde se analizan los rasgos escriturales, detectando cuáles son los puntos débiles y fuertes (centrándonos en sus Fortalezas, principalmente), del autor/escribiente, realizándose así un diagnóstico precoz, dado que se cuenta con los elementos necesarios (técnicas proyectivas), para observar las tendencias de la persona. Una vez analizados los rasgos escriturales, se continúa con otras metodologías, entre ellas, basadas en preguntas, que ayudan al cliente a explorar sus propias creencias, valores, fortalezas y limitaciones. Así la persona “analizada”, comienza a  definir cuáles son sus objetivos/metas a alcanzar.


¿Qué significa “Reprogramación Neuro Escritural©"?

Reprogramación, poseemos la capacidad de re organizar nuestra comunicación interna y nuestro sistema neurológico, para obtener los efectos y objetivos deseados.

Neuro, todas las experiencias que vivimos son representadas por los cinco sentidostrabajando el  circuito neuro escritural, ampliando el campo de observación.

Escritural, nuestros rasgos escriturales, identifican nuestro comportamiento y habilidades, por lo tanto, modificando determinadas características de nuestros rasgos, modificamos nuestra personalidad.

Concluyendo, la metodología Reprogramación Neuro Escritural© propone los talentos específicos y los modelos necesarios, para crear cambios positivos y nuevas elecciones, ser más eficaces con los demás, liberarnos de costumbres obsoletas, o de comportamientos auto-destructores, reflexionar de manera más clara acerca de lo que queremos y los medios para obtenerlo.

¿Qué disciplinas utiliza la metodología Reprogramación Neuro Escritural©

  A lo largo de varias e intensas investigaciones, en diversas disciplinas que pudieran conjugarse y    aunarse entre sí permitiendo un rápido y óptimo resultado, que perdure en el tiempo,   Reprogramación Neuro Escritural©, utiliza:

La filosofía, desde Sócrates y el arte de la Mayéutica, pasando por otros autores como Thomas Leonard, Timothy Gallwey y John Whitmore, la escuela Ontológica de Fernando Flores, Rafael Echeverría y Julio Olalla., modelo GROW, de Graham Alexander y difundido por Whitmore.

La Neurociencia como conjunto de disciplinas científicas que estudian la estructura, la función, el desarrollo de la bioquímica del sistema neurológico, aportado por varios autores como Bernard Katz, Eric Kandel, Paul Broca, Roger W. Sperry . La psicología humanística con la metodología del Juego Interior, el humanismo de Carl Rogers, la Gestalt de Fritz Perls, la logoterapia de Víctor Frankl, la psicoterapia cognitiva de Albert Ellis, la escuela de Palo Alto de Paul Watzlawick y otros muchos autores, como Abraham Maslow, Erich Fromm, Jean Piaget, Gregory Bateson, Wilhem Reich, 

Nuevas ideas de las nuevas generaciones de gurús americanos, como Stephen Covey, Peter Drucker, Peter Senge, Daniel Goleman, Tom Peters y tantos otros, así como de autores del desarrollo del potencial humano.

Aportaciones desde otras ciencias como la física cuántica, especialmente David Bohm y Fritjof Capra, la biología del conocimiento de Humberto Maturana y de Francisco Varela, la lingüística a partir de John L. Austin o John Searle, la teoría de sistemas de Heinz Von Foerster y especialmente de Peter Senge, que la aplicó al mundo de las organizaciones y así un largo etcétera.
Todas estas fuentes, confluyen en la estructura de Reprogramación Neuro Escritural© adecuando a cada persona, la técnica que le ayudará a optimizar su proceso de cambio personal.

¿Qué temas puedes tratar en tu sesión de Reprogramación Neuro Escritural©?

PERSONAS  
De tus preguntas. 
De tus problemas. 
De tus sensaciones. 
De lo que te enoja. 
De tus cambios y desafíos. 
De tus dudas. 
De tus promesas y declaraciones. 
De tus decisiones. 
De tu progreso y reconocimiento. 
De tus miedos. 
De tus proyectos. 
De tus sentimientos.

EMPRESAS
Gestión del personal, 
Gestión del tiempo, 
La agenda del ejecutivo, 
Falta de motivación en el personal, 
Las metas como empresa, 
De sus desafíos, su progreso, sus proyectos, 
Cualquier "problema" interno o externo a la empresa que esté afectando su rendimiento, etc...

¿Qué herramientas utiliza GraphoLife® en sus sesiones?
Al margen de las habilidades propias del Profesional GRAFÓLOGO, las cuales son imprescindibles para el ejercicio profesional, también serán importantes, la sintonía u armonía, rapport con el cliente, feedback, la escucha activa, la observación entre otras tantas.
Por lo tanto, GraphoLife® puede explicarse en el siguiente esquema:
G
Grafismo
- Mediante el grafismo detecta las
  competencias/habilidades, creencias,        debilidades y Fortalezas del cliente.
R
Resolución
- Guía a reconocer los objetivos/resultados
  Que busca el cliente.
A
Acción
- Establece las tácticas o acciones que se  
  llevarán a cabo (por parte del Cliente)
PH
Potencia
- Incrementa el feedback y realiza  
   Seguimiento al cliente.
O
Outcomes(Resultados)
- Se conocen y comprueban los  
  Objetivos/Resultados que busca el cliente.
L
Life (vida)
- Logra un nuevo estilo de vida. Se relaciona con Limitación: Hay que identificar las emociones negativas que pueden dañar la relación personal, provocando pérdidas, y prepara/guía ante una respuesta emocional, para gestionar eficazmente dichas emociones.
I
Innovation (Innovación)
- Se establecen nuevos paradigmas (por parte del Cliente)
F
Feedback(seguimiento)
- Da Feedback y seguimiento al cliente.
E
Effort (Esfuerzo)
- Establece vínculos con los demás: Sabe comunicarse, resuelve conflictos y  aprende a relacionarse, esforzándose a mejorar cada día.
Adaptación para Reprogramación Neuro Escritural© 

Para lograr lo anteriormente expuesto, GraphoLife® se vale de preguntas directas al cliente, manuscritos en el cual se basa el Análisis Grafológico Resolutivo© y una dinámica de relación de "Alianza" sumamente poderosa a la hora de definir estas cuestiones.

¿Quiénes CONTRATAN GraphoLife® y PARA QUÉ?
Aquellos que quieren más, que quieren crecer y quieren optimizar su calidad de vida. Aquellos que llevan meses e incluso años, pensando en cosas que desearían hacer, tener o ser, pero que nunca se decidieron a empezar o siempre se pararon en el mismo punto, y realmente quieren lograrlo. Con GraphoLife® se guía a: Ser, Hacer, Tener lo que buscas.

¿A quién puede beneficiar GraphoLife®?

PERSONAS
Al que tenga una meta o un objetivo sin concretar.

Al que esté abierto a la transformación y el crecimiento personal y profesional.

Al que esté buscando una oportunidad para cambiar su futuro. 

Al que esté frenado en algún área de su vida.

Al que quiera encontrar el propósito en su vida y sentido a lo que hace.

Al que esté dispuesto a apostar a sí mismo.

Al que quiera más y mejor. 

A quién, alguna de estas preguntas le haga considerar que donde está ahora o lo que está haciendo, no es suficiente en la vida:

¿Disfrutas con lo que haces?
¿Te entusiasma tu futuro?
¿Esta es la vida que elegirías?
¿Le encuentras sentido a lo que haces?
¿Eres feliz con tus relaciones? ¿Aprovechas tu tiempo libre? 

EMPRESAS
Las organizaciones se benefician al:

Facilitar el acercamiento entre los trabajadores y el intercambio de sus conocimientos, habilidades y experiencias, de modo que todos aprendan de todos.

Aprovechar al máximo las oportunidades que surgen en el trabajo, para recoger enseñanzas de situaciones reales.

Evitar las horas que pasarían los empleados fuera del trabajo, para asistir a cursos o seminarios.

Facilitar la transferencia de lo aprendido a las situaciones que surgen en el trabajo.

Fomentar un ambiente de continua formación, apoyo y responsabilidad.

Mejorar la calidad de trabajo.
                  Y más...

“Si se mejoran a los trabajadores y su productividad, habrá mejorado la línea básica de la empresa”.

¿Para qué puedo “NECESITAR” GraphoLife®?
Lo primero que hay que dejar en claro es que GraphoLife®, "NO se necesita", porque NO genera dependenciasÚnicamente guía para lograr el cambio deseado.

Los grandes atletas no pensarían en acudir a unas olimpiadas sin un entrenador, ya que ellos saben que un Profesional estará allí, para apoyar y apuntar hacia los caminos para alcanzar la meta, así sucede con la metodología que utiliza GraphoLife® 

PERSONAS 
GraphoLife® comparte el soporte profesional, con una relación fructífera que hace que salga lo mejor de tu interior y te da una capacidad para que pases de ser bueno a ser un campeón. Puede darte la misma visión en tus negocios y en tu vida personal, diferenciando una de otra.

Reprogramación Neuro Escritural©, es para aquellos que están interesados en aprovechar sus vidas hasta el máximo. 
Para saber si tienes que tomar sesiones de GraphoLife® deberás hacerte la siguiente pregunta:

¿Estás viviendo una vida diseñada sobre la base de tus valores y sueños, o estás atrapado en hacer una vida?

EMPRESAS
Debido al ritmo actual de cambio, es necesario que los directores produzcan resultados más deprisa que antes.

La forma tradicional de conseguirlo, por ejemplo, controlándolo todo y dando instrucciones, y hoy por hoy,  no ofrece ningún resultado favorable tanto para la empresa como para el trabajador.

El trabajador aspira a sacar más satisfacción de su trabajo: Por lo tanto, los directores tienen que esforzarse para que el trabajo sea más gratificante y que los trabajadores se sientan más realizados con él.

Los directores actuales, tienen que resolver la siguiente paradoja del tiempo: Para ganar más tiempo, hay que dedicarle más tiempo a los trabajadores. La motivación es un factor desencadenante para el logro de objetivos.

Para invertir con provecho en el personal, los directores: Tendrán que estar profundamente convencidos de que las personas pueden conseguir todo lo que creen que se puede lograr. 
(Esta es la condición fundamental y la primera regla de GraphoLife®)

Tendrán que estar constantemente reforzando esa convicción (Segunda regla de GraphoLife®).

¿Cómo es una sesión de GraphoLife®  y por cuánto tiempo debo de trabajar con GraphoLife®?
Las SESIONES de Reprogramación Neuro Escritural©, son en parte, diálogos/ejercicios de técnicas avaladas por diferentes disciplinas, de una duración aproximada de 60 minutos. (El tiempo dependerá de los objetivos a conseguir, pudiendo extenderse una sesión a 90 minutos, la cual está contemplada en la metodología). 

Como cada proceso de Reprogramación Neuro Escritural© es personalizado e individual, para obtener resultados duraderos y efectivos, se realizan un mínimo de 4 SESIONES y un máximo de 5 sesiones, donde GraphoLife® guía al cliente, por medio de preguntas hacia sus objetivos, clarificando así sus ideas y deseos, mediante la palabra escrita.
No existen soluciones rápidas. Se requiere constancia, dedicación, tiempo, convicción en lo que se realiza, aprendiendo a gestionar las emociones sanamente.

Como herramientas complementarias al diálogo,
GraphoLife® utilizará herramientas de diferentes disciplinas Test grafológicos/psicológicos de diversos tipos entre otros muchos recursos, todos con el fin de obtener información relevante para que el Cliente, esclarezca sus próximos pasos y llevarlo a la acción.

¿Qué diferencias existen entre GraphoLife®  Personal, Ejecutivo y Empresarial?
La filosofía y técnicas de GraphoLife®  son EXACTAMENTE las mismas. La única gran diferencia entre uno y otro, es básicamente la NATURALEZA del Cliente y por lo tanto la FINALIDAD que busca uno u otro.

¿Cuál es el momento adecuado para contratar GraphoLife®?
PERSONAS Y EMPRESAS
Cuando quieras lograr un objetivo concreto.
Cuando tengas un problema que te impide lograr tus sueños u objetivos.
Cuando estés parado sin saber cómo comenzar un proyecto, meta persona o empresarial.
Cuando decidas equilibrar tu vida privada con tu trabajo.

En definitiva, cuando sientas “Ser o Tener” aquello que tanto esperas de Ti mismo o de Tu empresa y estés dispuesto a hacer la posible para lograrlo.

¿Cuál es el marco legal de GraphoLife®?
Existen 2 puntos a tener en cuenta de acuerdo a las responsabilidades legales de GraphoLife® profesional en España y el resto del mundo.

1.    Acuerdo de Confidencialidad: La "Alianza" entre GraphoLife®/Cliente, es TOTALMENTE confidencial y está supeditado a las leyes españolas o del país de origen.

2.   Código Ético: GraphoLife® Profesional" se rige bajo el código deontológico promulgado en Grafología. (Se entrega copia en la primera sesión)

¿Cuál es la responsabilidad de GraphoLife®  y del cliente?
Responsabilidad de GraphoLife® Trabajar bajo las normativas legales vigentes en España o del País de origen.

Estar "verdaderamente" capacitado para tal profesión.

Guiar, facilitar, apoyar al Cliente en la dirección que él crea conveniente.

Cumplir con TODO lo acordado entre las partes.

Guardar celosamente como fuere necesaria, la documentación de cada sesión puesto que es CONFIDENCIAL.

No publicar las sesiones de Clientes, salvo permiso expreso y por escrito de los clientes.

Suspender las sesiones de GraphoLife® si surge una situación que supera su capacidad de resolución y sugerir al Cliente la derivación a otro profesional, con mayor especialización en ese tema en concreto.


Responsabilidad del Cliente

Es responsable de todas las DECISIONES que tome y ACCIONES que realice debido a la dinámica de GraphoLife® Ser honesto y abierto, para que las sesiones resulten exitosas para si.
Preparar cada sesión de GraphoLife®  según lo acordado con el profesional.
Dar retroalimentación (feedback) a fin de que el profesional pueda trabajar más efectivamente.

Tomar notas, si fuere necesario.

Estar preparado para afrontar desafíos.

No mostrarse de acuerdo en aquello que no le haga sentir bien o que le enfrente a sus valores.

¿Con GraphoLife® se crea dependencia?
No.
El cliente posiblemente podría "necesitar" GraphoLife® para maximizar una oportunidad o acelerar su crecimiento, pero no de forma "dependiente" de GraphoLife®. Alguien que está subiendo "necesita" estructura, apoyo, soporte, guía y un lugar de resguardo, así que en este sentido GraphoLife® es "necesario", pero no se crea una dependencia emocional o psicológica.

En resumen, con Reprogramación Neuro Escritural©, se generan conversaciones provocadoras en sesiones cortas. Se facilita el auto descubrimiento por medio de diferentes ejercicios grafológicos/técnicas psicológicas. Se pone rumbo a lo más importante. Se exploran nuevos territorios, diseñando un entorno favorable.
Se centra en incrementar la autoestima y desafía a sus clientes a pasar a la acción, a dar lo mejor de sí mismos, realizándose un verdadero aprendizaje transformacional, para lo cual interviene aportando herramientas muy poderosas, orientadas al desarrollo del potencial humano.

"Somos Personas, Atendiendo a Personas, Aportando Soluciones"
                                              
GraphoLife®  Reprogramación Neuro Escritural©
                 GraphoCoach©
Análisis Grafológico Resolutivo©
Agustina Gómez Rodríguez

WEB: www.grapholife.com
BLOG: www.graphocoach.blogspot.com
            www.prosperarescribiendo.blogspot.com
         
www.grapholife.blogspot.com
E-Mail: grapholife@grapholife.com
Móvil: +34 686-424571 
Tel/Fax: +34 912 773 881
Skype: GraphoLife

Agustina Gómez Rodríguez, Consultora Empresarial, Capacitadora en RRHH, Investigadora, Escritora.

GraphoLife® Personal y Profesional.

Autora de la metodología en Análisis Grafológico Resolutivo© y GraphoLife®  Reprogramación Neuro Escritural©


Autora del libro “TIEMPOS DE RESILIENCIA REINGENIERÍA, COACHING Y GRAFOLOGÍA” Ed. Lasra, Argentina/España, 2011/2012

Agustina, contribuye con sus Clientes a clarificar sus objetivos y a darles un sentido de comprensión profundo de lo que les hace fuertes.
Facilitadora, para que sus clientes desarrollen sus competencias, logrando resultados extraordinarios y optimizando sus recursos naturales.


“La visión es el desayuno de los campeones,
El feedback la comida y la auto-corrección, la cena” Stephen Covey


No hay comentarios:

Taller MANOS A LA OBRA

Taller MANOS A LA OBRA
COMPARTIENDO CONOCIMIENTOS